La ciudad de New York ha sido históricamente la ciudad que empezó a utilizar los nuevos métodos de construcción, históricamente fue la ciudad con el primer edificio del mundo y el primer puente colgante con cables de metales, por se los primero en arriesgarse hoy es conocida como la capital del mundo.
ahora están implementando un nuevo modelo de edificios de microapartamentos. A continuación le mostramos esta innovadora noticia.
Nueva York quiere poner remedio a la falta viviendas y qué mejor manera que convocando un concurso para construir, por primera vez en décadas, apartamentos de menos de 40 metros cuadrados.
En esta carrera por diseñar el mejor proyecto habitacional, My Micro NY,edificio modular en construcción, ha sido la propuesta elegida. Este proyecto rompedor de la oficina de arquitectura nArquitects, desarrollado por Monadnock Development, se encuentra en construcción en 335 East 27th Street y en las instalaciones de construcción modular que tiene la empresa Capsys en el astillero Brooklyn Navy Yard.
Los inquilinos de los 55 apartamentos tipo estudio, que varían desde los 26 hasta los 36 metros cuadrados, entrarán a habitar sus hogares a finales de 2015, prevé Monadnock Development.
Estos módulos estarán dotados de baño, cocina, ventanas, puertas . Y pese a que todavía no se ha establecido el coste de arrendamiento de los microapartamentos, el project manager de Monadnock Development cree que su precio rondará en torno a los 3.200 dólares mensuales (unos 3.000 euros al mes), que es similar al resto de los apartamentos en alquiler de la zona. Opinión, no obstante, tomada con licencias, ya que no existe tipología comparable en la ciudad de Nueva York.
Este proyecto, caracterizado por una construcción más rápida, menos costosa y eficiente, ha recibido además la certificación internacional LEED Plata, que estudia la ubicación, la eficiencia en el uso del agua, la energía, los materiales y recursos empleados, la calidad del medio ambiente y la innovación en el diseño.
0 comentarios:
Publicar un comentario