Translate

martes, 28 de abril de 2015

MONUMENTO DE LA INGENIERIA CIVIL DEL MILENIO


Aeropuerto Internacional de Kansai


A continuación les presentamos un Maravilla de la ingeniería que fue premiada como unos de los diez "Monumentos de la ingeniería civil del milenio" por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.


El Aeropuerto internacional de Kansai , es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón. Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994.

El aeropuerto sirve también de hub para Japan Airlines, All Nippon Airways, y Nippon Cargo Airlines. Es la puerta de enlace para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kōbe, entre otras. Los vuelos domésticos son llevados a cabo desde el anterior Aeropuerto internacional de Osaka en Itami.

construcción 

La isla sobre la que se encuentra el aeropuerto tiene 4 kms. de largo por 1 de ancho, y fue diseñada tomando en consideración los frecuentes terremotos y tifones que se producen en esa zona. Para llegar es necesario cruzar un puente de 3 kilómetros de largo que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, y cuyo costo fue de 1.000 millones de dólares.

La construcción del aeropuerto de Kansai ha sido considerada como el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna, luego de 20 años de planificación, 3 años de construcción, y miles de millones de dólares invertidos.

El terminal del aeropuerto es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Es uno de los más largos del mundo, con una longitud de 1,7 km. Un sofisticado sistema de transporte traslada a los pasajeros de un extremo al otro.

Para que la base del aeropuerto fuera lo suficientemente fuerte, los ingenieros involucrados colocaron arcilla blanda esponjosa en el fondo, además por ser una región en la que abundan los tifones y terremotos, se tuvo que levantar un muro de 11km que rodeara al aeropuerto a base de bloque de concreto y con 180millones de m3 de relleno de hormigón.

Tras siete años de construcción, esta estructura inaugurada el 4 de septiembre de 1994 fue tan bien hecha que sobrevivió sin daño alguno al Terremoto de Kobe en 1995 y a un tifón con vientos de hasta 200 km/h en 1998.

Actualmente este aeropuerto es el segundo más transitado de Japón con más de 300 mil pasajeros por semana.  

aparte de ser el proyecto mas caro de ingeniería y unos de lo mas sorprendente también es unos de los aeropuerto mas moderno del mundo, sin duda es una Maravilla de la Ingeniería moderna.

Pistas

6R/24L, 3.500 m (11.400 pies), pavimentada.

6L/24R, 4.000 m (13.123 pies), pavimentada.

Estadísticas 

Número de pasajeros: 16 428 399.







Vídeo de su construcción 


 Despues de haver leidos algunos datos y de haver visto el video de esta Maravilla de la Ingenieria, ¿ Cual es su opinion sobre este mega proyecto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Maravillas