Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

LA KINGDOM TOWER UNA MEGA-ESTRUCTURA LLEGANDO AL CIELO

El hombre cada vive para superar los limites esta mega-estructura cuando sea terminada sera un símbolo y una combinación de la destreza, del riesgo y del fuerte deseo del hombre por cada vez superar todo lo que esta establecido en la tierra, La Kingdom tower sera un símbolo de que los limites se crearon para ser superados. 


La Kingdom Tower o Torre del Reino es un rascacielos en construcción que se terminará de construir durante el año 2019. El proyecto se anunció el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. Este estará ubicado en Arabia Saudita, en la ciudad de Yida, y tendrá el récord del edificio más alto del planeta, midiendo aproximadamente 1000 metros de altura (esta será la primera torre en superar el kilómetro de alto). Antes de ser anunciado este proyecto, el récord del rascacielos más alto lo ostentaba el Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, midiendo 828 metros de altura. 

La Kingdom Tower iba a tener inicialmente 1600 metros de altura, pero en mayo de 2008 los datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1000 metros. Será de planta triangular, con el objeto de soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos. La preparación del terreno se inició en enero de 2012, mientras que su construcción comenzó el 24 de junio de 2013.

ciencia


El edificio costará unos 1.200 millones de dólares, aunque esa cifra, de agosto de 2011, lógicamente puede cambiar en los próximos meses, a medida que avance la obra. Hay que tener en cuenta que se habla de al menos 63 meses de trabajo. Detrás, está el sueño del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, sobrino del rey saudí Abdullah y uno de los principales inversores del mundo.


La torre albergará un hotel, oficinas, apartamentos y, como no podía ser de otra manera, el mirador más alto del planeta. En cuanto al diseño, sus creadores dicen que está inspirado en los pliegues de las hojas de la vegetación desértica. El edificio tendrá un muro exterior de alto rendimiento pensado para reducir el consumo de energía, y en cada uno de los lados habrá grandes terrazas sombreadas con vistas a la ciudad y al Mar Rojo.

Kingdom Tower será la pieza central -y la primera fase- de la Kingdom City, una nueva urbanización de más de 5,3 millones de metros cuadrados en el norte de Yeda, con vistas al Mar Rojo.


La torre empezó su elevación el 27 de junio de 2014.


A fecha del 2 de febrero del 2015 hay construidas 12 de las 170 plantas.

Construcción


Los cimientos son de dos tipos, uno de pilotes de hormigón de 1,5 metros de ancho (forma circular) y de 45 metros de profundidad, y los otros pilotes de 2,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho (forma rectangular) y de 85 a 120 metros de profundidad. Con estos cimientos iguala a las “Torres Petronas” de Kuala Lumpur(Malasia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Maravillas