Replicando el antiguo modelo de Egipto, el desafío es construir una estructura con forma piramidal que albergue a 750 mil habitantes, hogares, oficinas y medios de transporte. Se trata de un proyecto arquitectónico japonés que pretende construir una metrópolis en forma de pirámide en el centro de la Bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura. La estructura, con una altura de 2,004 metros, pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población. (Jue, 29 Oct 2009).
Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de la bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura.
El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden levantar una estructura tubular “hueca” en su interior que, gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura (como si del fruto de un árbol se tratara).
Medirá 4 km de altura. En su interior habrá viviendas, colegios, oficinas, comercios, industrias y todo tipo de servicios como parques, estadios deportivos etc. Será toda una ciudad en la que podrán vivir un millón de personas sin necesidad de salir de ella más que para hacer turismo o viajes de negocios.
La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.
Hoy día su construcción no ha sido aprobada ni llevada a cabo, solo es un proyecto futurista ya que los materiales propuesto para su construcción aun no han sido descubierto, una solución a un gran problema pero aun esta en proceso en fin en la practica esta la solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario